Armario o vestidor
A continuación mostraremos las ventajas y desventajas de una o otra elección.
Armario
- La principal ventaja son las puertas. El interior no se ve. No tendrás que estar pendiente del orden o falta de el. De todas formas al hacer un armario a medida, la ropa prácticamente se ordena sola. Cada prenda tiene su sitio. Es imposible dejar una cazadora en el sitio de unos calcetines.
- Suele ser mas pequeño que un vestidor. Simplemente porque los conceptos de los que se parte son diferentes. Cuando diseñamos un armario hacemos esto justamente poner un mueble en la habitación. Con los vestidores llenamos la habitación de armarios.
- Podemos hacerlo “empotrado”: de suelo a techo. De pared a pared, si no ocupa toda la pared, con algún costado como si fuese un tabique (con acabado pintado igual que la pared). Esto aprovechara absolutamente todo el espacio disponible. También evitara rendijas por las se acumule polvo.
Vestidor
- Todo esta a la vista. Esto es una ventaja enorme. No hay prendas ocultas. Simplemente al entrar esta todo al alcance de la mano
- Adecuado es dedicar un espacio especifico para el vestidor. Una zona apartada del transito principal incluso con puerta como otra habitación evita exceso de polvo, que se colen las mascotas, intimidad, etc. Aunque a un vestidor podemos hacer puertas a cada compartimento esto le resta funcionalidad.
- Al disponer de mas espacio suelen ser mas amplios. Con huecos dedicados específicamente para cada cosa, perchas de largo, de corto, estantes para doblado, cajones compartimentados para ropa interior (es frecuente que nos pidan 7 compartimentos para 7 días), zapatero, corbatero, etc… ¡Resultara imposible no tenerlo ordenado!.
Conclusion
¿Es mejor un vestidor o un armario ropero?. No suele existir una opción mejor que otra. Dependera principalmente del dormitorio y costumbres. Si dispones de espacio (podemos crearlo abriendo una puerta hacia una habitación contigua) el vestidor es una solución que a la larga facilitara el día a día. El armario podemos hacerlo empotrado, esto permitirá cambiar los muebles del dormitorio sin necesidad de cambiar el armario.