Información del proyecto Cocina Freire

Resumen de la carpinteria

Necesidades planteadas:

  • Aprovechar al máximo la luz existente.
  • Que sea fácil mantenerla limpia y recogida.
  • Amplio frigorífico.
  • Gran zona de trabajo.
  • Espacio para todos los electrodomésticos portátiles.
  • Alta capacidad en los cubos de reciclaje.

Sin duda dos ventanas hacia el jardín con las montañas al fondo hay que aprovecharlas al máximo.

Ejecución

Generamos varios bocetos y estudiamos algunos diseños de cocina, hasta encontrar el que mejor se adapta a la estancia. Cumple los requisitos solicitados  y es el que más gusta a los clientes.

Es clave señalar que la “foto” no lo es lo más importante. Es preciso imaginar el día a día. Al estar toda la familia en la cocina, si el aceite salpica…, cuando queda la encimera desordenada por las prisas.

Este es el modelo seleccionado para la cocina. Las encimeras reciben luz natural por todos lados. ¡Trabajar mirando al jardín es espectacular!

La placa rectangular permite preparar alimentos siempre delante, se acabó pasar por encima de cazos calientes para atender los de atrás. Así también queda mas espacio en la encimera.

La mesa de comidas informales un poco alejada de la placa permite ocuparla sin las posibles molestias de manchas, olores, ruidos…

Cuando la reunión es en el comedor o la terraza esta mesa se convierte en zona de trabajo. Hay espacio para ajetrearse barias personas en toda la encimera.

Al lado del fregadero 4 cubos de reciclaje de alta capacidad. ¡Una botella de agua de 1,5 litros es lo que se ve al fondo!. Tanto el fregadero como los cubos de basura son muy amplios en esta cocina.

Bajo la encimera en la esquina con la mesa para que el rincón fuese mas cómodo instalamos un extraíble.

El conjunto frigorífico y congelador proporcionan un impresionante almacén de frío.

Todos los pequeños electrodomésticos quedan permanentemente ordenados y guardados. Están conectados por grupos para poder cortarles la corriente a todos.

La carpintería resulta mas complicada pero la encimera de toda la cocina esta despejada de objetos.

Resultado:

Una cocina muy cómoda, fácil de limpiar, siempre ordenada y aprovecha la luz natural y las vistas al máximo. La tarima flotante instalada en todo el piso hace juego perfectamente.

¿Te ha gustado esta cocina?

Solicita presupuesto sin compromiso y crea la cocina de tus sueños

SOLICITA TU PRESUPUESTO GRATUITO